Sorvo, excelencia y calidad para tu bebé
Contactanos: 5263-5180
a
  >  General   >  BIEN ABRIGADOS EN INVIERNO

BIEN ABRIGADOS EN INVIERNO

Llegan  los primeros  fríos y surgen las dudas  sobre la vestimenta de los más pequeños. ¿La clave? Estar atentos y saber que si elegimos adecuadamente su ropa, los bebés no sienten frío. Te contamos algunos tips de temporada para tener en cuenta.

Protección y comodidad

Sabemos que los recién nacidos  y menores de un año son más sensibles a los cambios de temperatura.  Sin embargo,  debemos tener en cuenta la diferencia entre abrigarlos  bien  y sobreabrigarlos. Para eso, es fundamental  elegir prendas  “especialmente confeccionadas”  para proteger a los bebés del frío, pero también  brindarles  comodidad y  cuidar su piel delicada.

 

Consejos prácticos para abrigar al bebé de forma correcta:

* Es recomendable  que la ropa sea de algodón y no de fibras sintéticas.

* Los bodies  y conjuntos de algodón  son los  básicos imprescindibles de temporada.

* Evitar las prendas ajustadas, dificultan los movimientos del bebé y lo incomodan.

* La ropa tampoco tiene que ser muy suelta,  puede provocar que  el bebé se enganche.

* Las prendas tienen que abrirse fácilmente.

* La lana  no debe estar en contacto directo con la piel.

* Cuidar las manitos y los pies de las terminaciones (elásticos, botones, etc.)

* Prendas  suaves,  simples y prácticas,  sobre todo para  los momentos de cambiar al bebé.

* Es preferible vestirlo por capas, que utilizar una única prenda gruesa.

* Al aire libre, siempre gorro para proteger orejas y cabecita del frío y el viento.

 

¿Y si damos un paseo?

 

Ya sea otoño o invierno, es muy positivo que puedas planificar una rutina de salida con tu  bebé. Según los especialistas,  ese  momento recreativo aporta múltiples beneficios para la salud física y emocional de los más pequeños. Por ejemplo,  se estimulan sus sentidos,  el movimiento del cochecito les proporciona una sensación de bienestar, también se relajan y de a poquito, van descubriendo el mundo.   Otro aspecto muy  importante es que  la luz del sol es la fuente más importante de vitamina D que existe para nuestro organismo, y es fundamental para el desarrollo de los huesos en la infancia.

No importa si el  paseo  es corto.  A veces una vuelta de manzana es más que  suficiente.  La media mañana o  la media tarde son los horarios más recomendados para salir.

 

LAS FAMILIAS DICEN…  Los  tiempos cambian, pero hay  un consejo muy valioso que se sigue  transmitiendo de generación en generación: “El bebé siempre deberá vestir  una prenda más que la que lleva el adulto.”