Sorvo, excelencia y calidad para tu bebé
Contactanos: 5263-5180
a
  >  Ajuar   >  BEBES PREMATUROS: COMO ELEGIR LAS PRENDAS Y LOS TALLES ADECUADOS

BEBES PREMATUROS: COMO ELEGIR LAS PRENDAS Y LOS TALLES ADECUADOS

La Organización Mundial de la Salud considera que un bebé es prematuro cuando llega al mundo antes de que se hayan cumplido 37 semanas de embarazo.

Dicen que los bebés deciden cuando nacer.  Sin embargo, cuando el parto se adelanta las mamás y papás nos enfrentamos a  situaciones que ni habíamos imaginado.

Con el paso de los días o las semanas  el  panorama mejora,   y gracias a la ayuda de la medicina,  un día le decimos  chau  a la sala de  Neonatología y volvemos a casa con nuestro pequeño  hijo.

Si bien en un principio  nos  sentimos un poco asustados e inseguros,  no tenemos que olvidar que  nuestro bebé recibió el alta médica porque ¡está recuperado!

Para establecer una rutina de cuidados, podemos poner en práctica algunas precauciones simples como: el correcto lavado de manos antes de acercarse al bebé, evitar los lugares cerrados con mucha gente (supermercados, transporte público, etc.), espaciar las visitas y/o evitar que se le acerquen personas con gripe, fiebre, resfríos, etc.

En cuanto a la vestimenta, los bebés nacidos antes de tiempo suelen tener menor peso  y tamaño  que los nacidos a término.  Por eso,  a la hora de elegir su ropita vamos a tener que pensar en productos adecuados para su contextura.

Pero la ropa no solo tiene que ser más pequeña, sino que como decimos siempre: lo importante de la vestimenta es  que tu  bebé se sienta cómodo y su piel esté bien cuidada.   Para esto, las prendas de algodón son el mejor aliado.   A continuación te presentamos una lista de básicos para bebés prematuros:

  • Batitas
  • Body
  • Osito
  • Ranita
  • Gorrito

En cuanto a los talles, por lo general  podés encontrar: 000 1,0 a 1,8 Kg., 99 1,9 a 2,5 kg.

Recordá  que para el lavado y cuidado de las prendas de los más pequeños,  lo ideal es utilizar jabones de tipo neutro o específicos para bebés (hipoalergénicos y testeados dermatológicamente).

Más información sobre nuestra línea de  “Prematuro”  en https://www.sorvo.com.ar/product-category/prematuros/