Sorvo, excelencia y calidad para tu bebé
Contactanos: 5263-5180
a
  >  Ajuar   >  EL VALOR DE LA LACTANCIA MATERNA

EL VALOR DE LA LACTANCIA MATERNA

En estos días se celebra a nivel mundial la Semana de la Lactancia Materna.  La leche materna es el mejor alimento y el más completo que puede recibir un bebé durante sus primeros seis meses de vida. Además, es un nexo de unión único entre madre e hijo. Es fundamental que como familias y  sociedad,  sepamos acompañar a las madres en este proceso tan vital  para la crianza.  

 

BENEFICIOS PARA LOS BEBÉS

  • La leche materna contiene todos los nutrientes que el bebé necesita durante los 6 primeros meses de vida. Muy rica combinación de vitaminas, proteínas y grasa (todo lo necesario para crecer).
  • Inicio temprano de la lactancia materna. Distintos organismos y referentes de salud a nivel mundial coinciden en recomendar la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida, empezando en la hora posterior al nacimiento.
  • Protege su sistema inmunitario. A través de la lactancia, la mamá le transmite al bebé factores de protección: los famosos anticuerpos , que son muy importantes para combatir virus y bacterias.
  • Reduce el riesgo de asma, alergias y enfermedades crónicas.
  • Es más segura e higiénica porque el niño la toma directamente de su mamá. Es más fácil de digerir que la lactancia artificial. Además las leches artificiales no contienen los anticuerpos que están presentes en la leche materna.
  • Estimula la inteligencia. Contribuye al desarrollo de niños capaces, seguros y emocionalmente estables.

BENEFICIOS PARA LAS MAMÁS

  • La lactancia materna acelera la recuperación de la mamá después del parto. Libera la hormona oxitocina, la cual luego del parto, ayuda al útero a regresar a su tamaño original y reduce el sangrado uterino.
  • Menor riesgo de hipertensión y depresión pos parto.
  • Disminuye el riesgo de cáncer de mama y ovario.
  • Ayuda a la mineralización de los huesos.

EN EQUIPO

Para que la lactancia materna sea temprana y exclusiva es necesario contar con el acompañamiento del entorno. Las mujeres  embarazadas deben  conocer sus derechos y quienes estén en su círculo más cercano deberán apoyar de forma activa este período.

La mayoría de las veces, las mujeres también necesitan  ayuda para aprender a amamantar. ¡No tengas vergüenza de pedirla!  Es natural, pero  como todo, requiere de su tiempo.

 Para ver nuestra línea de accesorios para lactancia hace click en https://www.sorvo.com.ar/product-category/accesorios/

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS (Organización Mundial  de la Salud)  la recomiendo durante los primeros 6 meses de vida, luego se debe seguir con la lactancia materna hasta los 2 años complementando con otros alimentos adecuados.